- Tras una reunión en Barcelona, en 1929, se decidió realizar el primer campeonato mundial. Tras elegir a Uruguay como país organizador los europeos disminuyeron su entusiasmo por participar debido al largo viaje que debían emprender. Solamente cuatro selecciones se animaron a emprender ese viaje.
- Llegaron a enfrentarse en la final Uruguay con Argentina, 30.000 hinchas salieron de Argentina para asistir al partido pero sólo pudieron ver la final la mitad, debido a un retraso en el viaje.
- Lucien Laurent (Francia) se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en un mundial y Guillermo Stábile (Argentina) en el primer máximo goleador con 8 tantos.
Pasión mundialista
sólo futboleros...
miércoles, 29 de enero de 2014
Uruguay 1930
miércoles, 15 de enero de 2014
anécdotas de los mundiales
La Copa Mundial ha tenido 5 jugadores que han jugado para dos países: José Altafini (entonces conocido como Mazzola) para Brasil en 1958 e Italia en 1962; Luis Monti, para Argentina en 1930 e Italia en 1934; Ferenc Puskas, para Hungría en 1954 y España 1962; José Santamaria para Uruguay en 1954 y España en 1962; y Robert Prosinecki para Yugoslavia en 1990 y Croacia en 1998. Las reglas se cambiaron ahora, y ningún jugador jugará para más de un país en los Mundiales.
En los cuartos de final de Inglaterra '66, Argentina se enfrentó con el equipo local. En el primer tiempo, el árbitro alemán Kreitlen echó a Rattin inexplicablemente. Todo el equipo argentino protestó y, al salir, Rattin mostró su bronca pisando la alfombra de la reina Isabel, todo un símbolo del Imperio Británico. Argentina había sido perjudicada y terminaría perdiendo.
En Uruguay '30, el árbitro brasileño Almeido Rego terminó el partido entre Francia y Argentina 4 minutos antes del tiempo reglamentario, cuando los europeos parecían a un paso de conseguir el empate. El público invadió la cancha para protestar. Y mientras la policía montada sacaba a los intrusos, un juez de línea convenció a Rego: para corregir el error mandó a buscar a los jugadores a los vestuarios y reanudó el partido.
La Copa Mundial ha tenido 5 jugadores que han jugado para dos países: José Altafini (entonces conocido como Mazzola) para Brasil en 1958 e Italia en 1962; Luis Monti, para Argentina en 1930 e Italia en 1934; Ferenc Puskas, para Hungría en 1954 y España 1962; José Santamaria para Uruguay en 1954 y España en 1962; y Robert Prosinecki para Yugoslavia en 1990 y Croacia en 1998. Las reglas se cambiaron ahora, y ningún jugador jugará para más de un país en los Mundiales.
En los cuartos de final de Inglaterra '66, Argentina se enfrentó con el equipo local. En el primer tiempo, el árbitro alemán Kreitlen echó a Rattin inexplicablemente. Todo el equipo argentino protestó y, al salir, Rattin mostró su bronca pisando la alfombra de la reina Isabel, todo un símbolo del Imperio Británico. Argentina había sido perjudicada y terminaría perdiendo.
En Uruguay '30, el árbitro brasileño Almeido Rego terminó el partido entre Francia y Argentina 4 minutos antes del tiempo reglamentario, cuando los europeos parecían a un paso de conseguir el empate. El público invadió la cancha para protestar. Y mientras la policía montada sacaba a los intrusos, un juez de línea convenció a Rego: para corregir el error mandó a buscar a los jugadores a los vestuarios y reanudó el partido.
los mejores momentos de los mundiales aquí, cosas que nunca sabias, anecdotas, echos curiosos, frases, y mucho más solo lo encontraras en este blog futbolero tu tambien puedes aportar con tus comentarios, ya les dejare con muchas cosa más, el mundial se acerca y hay que vivirlo como se merece, recuerden que sólo es una vez en cuatro años y hay que gozarlo al maximo, se espera que sea el mejor mundial por lo que representa Brasil y su gente futbolera, asi que ya estaremos posteando mucho más cosas hasta luego....
Mundial Mexico 1986 : la mano de D10s
Se ven los primeros porteros con gorras y rodilleras, los guantes todavía no se utilizaban.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


