anécdotas de los mundiales
La Copa Mundial ha tenido 5 jugadores que
han jugado para dos países: José Altafini (entonces conocido como
Mazzola) para Brasil en 1958 e Italia en 1962; Luis Monti, para
Argentina en 1930 e Italia en 1934; Ferenc Puskas, para Hungría en 1954 y
España 1962; José Santamaria para Uruguay en 1954 y España en 1962; y
Robert Prosinecki para Yugoslavia en 1990 y Croacia en 1998. Las reglas
se cambiaron ahora, y ningún jugador jugará para más de un país en los
Mundiales.
En los cuartos de final de Inglaterra '66,
Argentina se enfrentó con el equipo local. En el primer tiempo, el
árbitro alemán Kreitlen echó a Rattin inexplicablemente. Todo el equipo
argentino protestó y, al salir, Rattin mostró su bronca pisando la
alfombra de la reina Isabel, todo un símbolo del Imperio Británico.
Argentina había sido perjudicada y terminaría perdiendo.
En Uruguay '30, el árbitro brasileño
Almeido Rego terminó el partido entre Francia y Argentina 4 minutos
antes del tiempo reglamentario, cuando los europeos parecían a un paso
de conseguir el empate. El público invadió la cancha para protestar. Y
mientras la policía montada sacaba a los intrusos, un juez de línea
convenció a Rego: para corregir el error mandó a buscar a los jugadores a
los vestuarios y reanudó el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario