miércoles, 15 de enero de 2014

                        anécdotas de los mundiales


 La Copa Mundial ha tenido 5 jugadores que han jugado para dos países: José Altafini (entonces conocido como Mazzola) para Brasil en 1958 e Italia en 1962; Luis Monti, para Argentina en 1930 e Italia en 1934; Ferenc Puskas, para Hungría en 1954 y España 1962; José Santamaria para Uruguay en 1954 y España en 1962; y Robert Prosinecki para Yugoslavia en 1990 y Croacia en 1998. Las reglas se cambiaron ahora, y ningún jugador jugará para más de un país en los Mundiales.


En los cuartos de final de Inglaterra '66, Argentina se enfrentó con el equipo local. En el primer tiempo, el árbitro alemán Kreitlen echó a Rattin inexplicablemente. Todo el equipo argentino protestó y, al salir, Rattin mostró su bronca pisando la alfombra de la reina Isabel, todo un símbolo del Imperio Británico. Argentina había sido perjudicada y terminaría perdiendo. 

En Uruguay '30, el árbitro brasileño Almeido Rego terminó el partido entre Francia y Argentina 4 minutos antes del tiempo reglamentario, cuando los europeos parecían a un paso de conseguir el empate. El público invadió la cancha para protestar. Y mientras la policía montada sacaba a los intrusos, un juez de línea convenció a Rego: para corregir el error mandó a buscar a los jugadores a los vestuarios y reanudó el partido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario